Termina un emocionante Octubre Azul 201

¡Estamos muy contentos de informar que Octubre Azul 2011 ha estado lleno de actividades por todo el mundo!

Octubre Azul, el mes de acción en defensa del agua, comenzó en 2006. Es un momento para que activistas en defensa del agua compartan sus acciones con otr@s alrededor del mundo para cuestionar la ambición de las corporaciones y defender el agua como bien común.

Los países que participaron en Octubre Azul 2011 son: Bolivia, Bélgica, Uruguay, México, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Sri Lanka, España, Brasil, Japón, Chile, Ecuador, India, Noruega y Perú.

Algunos ejemplos de lo que sucedió durante este mes de acción son:

En Noruega, se realizaron muchas actividades incluyendo una apertura en el Parlamento, un día familiar del agua y un seminario de discusión acerca del manejo del agua de público a privado y de regreso. En Bolivia hubo una movilización en todo el país con una gran variedad de actividades incluyendo festivales, videos, seminarios, talleres y actividades culturales. En Chile, hubo en encuentro nacional y una cicletada en defensa del agua.

Olas de Octubre Azul

El entusiasmo es tal alrededor de Octubre Azul que en algunos países todavía hay actividades en noviembre. Nos gusta llamarlas olas de Octubre Azul. Algunos ejemplos son: En Uruguay, una Jornada de Gestión Público-Comunitaria. “Nuevos pasos hacia el derecho al agua”. En Colombia, un festival de cine continúa en Bucaramanga.

¿Ya tuvieron una actividad de Octubre Azul?

¡Díganos cómo les fue! ¡Únanse al grupo y página de Facebook para compartir información. También pueden mandar fotografías, blogs y artículos a través del correo de lo que realizaron para Octubre Azul que será compartida con los demás.

No olviden visitar http://www.octubreazul.org/

 

¡Gracias por participar en Octubre Azul 2011!

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: