El tesoro que hemos perdido

El tesoro que hemos perdido es una propuesta de educación  ambiental que consiste en 53 fotografías, 1 mapa de ubicación geográfica, láminas informativas,  cápsulas de video y un sitio web que muestran lo que significa vivir en una de las cuencas más contaminadas y marginadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las niñas y niños fotógrafos de la Pandilla Ecologista, tomaron cerca de setecientas fotografías, y luego de una selección participativa, se imprimieron las que integran la  exhibición El Tesoro que hemos perdido…

La exhibición nos invita a conocer La Huizachera y el canal que la atraviesa, el Canal El Ahogado, en tres momentos: el presente, a través de las fotografías; el pasado, a través de los testimonios de quienes llegaron a la zona antes que la  llegada de la contaminación, y el futuro, a través de lo que los niños y niñas desean ver en su comunidad.

¿Qué es la Pandilla Ecologista?

Es un proyecto de educación popular ambiental que acompaña el Instituto Mexicano Para el Desarrollo Comunitario A.C. (IMDEC). La Pandilla Ecologista la forman niñas, niños y jóvenes del área conocida como La Huizachera, quienes se reúnen cada semana para aprender de su medio ambiente, de sus derechos, y buscan maneras para mejorar su hogar. La Pandilla Ecologista ha tomado fotografías de su ambiente, para mostrarlas con la idea de que otras personas puedan enterarse de lo que está sucediendo en esta parte de la ciudad, donde la contaminación del agua, la falta de árboles, además de la inseguridad y la pobreza, evita el disfrute de los derechos que como niños y jóvenes tenemos. La Pandilla Ecologista desea que se  muevan las conciencias, las ideas y las acciones para mejorar nuestras comunidades.

¡Conócelos!     http://pandillaecologista.org.mx/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: